LOGO
 
top
6.Compensación de Energía Reactiva

Los equipos de carácter inductivo como motores, transformadores, luminarias necesitan para su funcionamiento energía reactiva produciendo su consumo algunos efectos negativos.

Aseprel ofrece soluciones integrales de compensación de Energía Reactiva desde la consultoría previa analizando el estado de la red eléctrica y consumos de reactiva hasta el suministro, instalación y monitorización de los equipos a instalar.


Los problemas derivados del consumos de energía reactiva podrían ocasionar:

- Incremento de la factura eléctrica y en ocasiones, sanciones por consumo de reactiva.
- Calentamiento de conductores, acelerando el deterioro de los aislamientos y de la vida útil de los mismos, pudiendo ocasionar cortocircuitos.
- Calentamiento en los bobinados de los transformadores de distribución.
- Disparo de las protecciones sin una causa aparente.
- Sobrecarga de transformadores y generadores.

Por ello ofrecemos soluciones integrales de compensación de Energía Reactiva, realizando una consultoría previa para establecer la configuración más adecuada. Así mismos suministramos e instalamos todos los elementos necesarios como baterías de condensadores, interruptores, seccionadores, reguladores, etc.

Para la gestión de estos dispositivos, ponemos a disposición de nuestros clientes la integración en nuestros sistemas de monitorización SCADA.

 
<< Volver al listado
bottom